005.- Expertos en riesgos laborales se dan cita en unas jornadas en Ceinos

15/09/2010

Medio centenar de personas asisten a la convocatoria sobre la responsabilidad de los autónomos en el medio rural
15.09.10 - 00:38 - PABLO CRESPO - CEINOS DE CAMPOS.
La localidad de Ceinos de Campos ha acogido una jornada de difusión y sensibilización sobre la responsabilidad de los autónomos en la prevención de riesgos laborales en el ámbito rural, que ha estado destinada a los sectores agroalimentario y ganadero.
La jornada fue presentada por el alcalde de Ceinos, Celiano Vielba, y contó como ponentes con el director Territorial de Inspección y Seguridad Social de la Junta de Castilla y León, José Segoviano Astaburuaga; y el presidente de ASAJA Valladolid, Lino Rodríguez, aunque también destacaron las aportaciones del catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Burgos, José María de la Cuesta; del gerente de la Dirección General de FREMAP en Castilla y León, Francisco Díez; del presidente de la Cámara Agraria de Valladolid, Jesús Alonso; y del Gerente de ADRI Valladolid Norte, Eugenio García Rojo.

Actividades
Las actividades matinales se centraron en una mesa redonda en la que los asistentes a la cita pudieron conocer de primera mano informaciones referidas tanto a la gestión comunitaria, como a los análisis y respuestas sobre las actuaciones ante la inspección de trabajo.
Además, los ponentes pudieron ofrecer un balance sobre obligaciones y derechos que tienen los trabajadores autónomos en esta materia.
La gestora de la jornada y profesora de los cursos, Inmaculada García, destacó al finalizar la sesión que la asistencia a la convocatoria, "había respondido ampliamente a la llamada efectuada desde la organización" al haber podido congregar a medio centenar de participantes del entorno geográfico de la Mancomunidad de Municipios de la Zona Norte de Valladolid, al tiempo que destacó la calidad de los ponentes invitados.
Estas jornadas han sido promovidas por el Ayuntamiento de Ceinos de Campos, que en ha puesto en marcha en esta ocasión una campaña de difusión y sensibilización sobre la prevención de riesgos laborales mediante dos cursos, para los que ha contado con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo, de la Junta de Castilla y León.

Fuente: El Norte de Castilla