Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005.- Fomento financiará 42 proyectos de restauración por 38 millones de euros

23/07/2008

Fomento financiará 42 proyectos de restauración por 38 millones de euros


La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha firmado hoy 42 proyectos con cargo al uno por ciento cultural, que supone una inversión de este departamento de 38 millones de euros en obras de restauración y rehabilitación de distintas obras de trece comunidades autónomas.

En un acto celebrado en el Ministerio de Fomento, Alvarez ha rubricado los convenios con consejeros de cinco comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Galicia- el rector de la Universidad de Burgos y numerosos alcaldes.

Tras elogiar la 'enorme riqueza que tenemos y la necesidad de conservar y mantener el patrimonio de todos', la ministra ha subrayado que los 38 millones de euros suponen 'el broche final' de los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura.

Ha explicado que este 'esfuerzo magnífico' aumentará el año que viene, ya que previsiblemente las inversiones de Fomento para esta legislatura serán mayores, por lo que 'nuestro uno por ciento va creciendo'.

También ha precisado que en esta ocasión se han introducido dos novedades: la cofinanciación con comunidades autónomas y ayuntamientos y una previsión de cobertura plurianual, lo que permite abordar proyectos más ambiciosos.

Es por ello por lo que además de los consejeros, a la reunión han asistido alcaldes y representantes de instituciones de municipios de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Entre los proyectos de financiación acordados hoy, destaca uno para la restauración y adecuación del lugar de interés etnológico 'La Chanca', en la localidad de Conil de la Frontera (Cádiz) por valor de 2,3 millones de euros; la consolidación del Hospital de la Concepción, en Burgos, por valor de 1,8 millones de euros, y una consolidación del Castillo de Paborde, en Selva de Campo (Tarragona), por valor de 2,5 millones de euros.

Además, Fomento ha acordado financiar el 48 por ciento de las obras de restauración y rehabilitación del Hipódromo de la Zarzuela por valor de 4 millones de euros.

Al término del acto, la ministra ha subrayado el esfuerzo que ha realizado el Ministerio para que 'haya un equilibrio y participe todo el territorio nacional de este uno por ciento'.

Fuente: Terra

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768