005.- El Grado de Química de la Universidad de Burgos solicita la marca de calidad 'Eurobachelor Label'.

13/05/2010

Una comisión ha visitado Burgos para realizar la evaluación
5dicytImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto ERM/DICYT En Europa existe una red de química, European Chemistry Thematic Network Association (ECTN), integrada por más de 120 miembros de 30 países diferentes, a la que pertenece la Universidad de Burgos, así como otras 12 universidades españolas. Esta red ha establecido una marca de calidad para los Grados de Química que cumplan con unos requisitos de calidad establecidos con estándares europeos denominada Eurobachelor Label. En España ningún Grado de Química posee esta marca, a la que aspira el centro de la Universidad de Burgos. Para ello, una comisión ha visitado hoy la institución académica burgalesa con el objetivo de evaluar la posibilidad de otorgarle el Eurobachelor Label.

Tres representantes del Instituto of Chemical Technology, que evalúa la calidad de los Grados de Química, han visitado la Universidad de Burgos y han sido recibidos por el rector, Alfonso Murillo, las vicerrectoras de Calidad y de Relaciones Internacionales, Aránzazu Mendía e Inés Praga, y el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel García Pérez.

El proceso de reconocimiento exige el envío a la comisión de evaluación de una memoria completa descriptiva del título, en la que se ha de especificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para otorgar la marca de calidad. De acuerdo con la documentación presentada y si el informe es positivo, la comisión europea procede a visitar la institución académica que solicita el Eurobachelor Label.

La representación de la comisión de evaluación después de entrevistarse con el rector se trasladó a la Facultad de Ciencias donde ha mantenido una reunión con el equipo de dirección, profesores y alumnos. Además de inspeccionar las instalaciones que el centro posee tanto para docencia como para investigación, la comisión ha mostrado su satisfacción por la calidad del Grado, informa la Universidad de Burgos.

Fuente: DICYT