Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005.- La Hermandad de Donantes de Sangre pone en marcha su campaña de verano en un año en el que esperan llegar a las 18.000 donaciones.

6/06/2010

La Hermandad de Donantes de Sangre pone en marcha su campaña de verano en un año en el que esperan llegar a las 18.000 donaciones

Pampliega, Buniel, Medina de Pomar o Belorado serán algunas de las localidades que la Hermandad de Donantes de Sangre visitará durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de que los ciudadanos que vivan en puntos de la provincia en los que la asociación no tengan representación puedan donar su sangre a través de la campaña de verano. Iniciativa que llevan realizando varios años y que interrumpe las donaciones que se realizan los sábados por la mañana en el Hospital Divino Vallés.

 

 

 

Aunque la Hermandad sale todos los meses a la provincia de Burgos, quieren aprovechar el verano para acercarse a todos los ciudadanos que dan muy buena acogida a esta iniciativa. Una campaña  veraniega que contribuye a dar forma a un ambicioso objetivo, que no es otro que alcanzar a lo largo de este 2010 las 18.000 extracciones. Una meta que tal y como admitió el vicepresidente de la Hermandad de Donantes, Pablo Isidro Torres, no les permite relajarse.

Torres  señaló que un colectivo que también está muy implicado en la causa es el universitario. En el mes de marzo finalizaba una campaña que comenzaba en diciembre y que ha dado muy buenos resultados obteniéndose más de 300 bolsas de sangre. Eso sí, Torres matiza que aunque la iniciativa ha contado con un amplio apoyo, el resultado ha sido algo más bajo que el año pasado.

Esta campaña con la Universidad de Burgos es posible gracias a un convenio anual firmado entre la Hermandad y la UBU. Además, desde el año pasado se cuenta con la figura del promotor universitario, a través de la cual un estudiante anima e informa a sus compañeros sobre la donación.


Haciendo un balance general de estos seis primeros meses del año Torres se mostró satisfecho puesto que el número de donaciones va en aumento y ven cerca la posibilidad de alcanzar las 18.000 extracciones, reto marcado a principios de año por la actual directiva.

Por otra parte, el próximo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, que en esta ocasión tendrá lugar en Barcelona coincidiendo con la ubicación del Centro Internacional de la Donación de Sangre en la Ciudad Condal. Durante la cita 39 burgaleses recibirán la mención de Gran Donante de España, por haber alcanzado las 60 extracciones en el caso de las mujeres y las 75 en el de los hombres.
 

Fuente: Radio Arlanzón.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768