005. Mateos anuncia un plan financiero para sufragar la deuda de la UBU

29/09/2009

mundo

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, asistió este lunes en Burgos al acto de inauguración del curso académico 2009-2010 del campus burgalés, un foro que aprovechó para anunciar un "plan financiero" que sufragará la deuda de la Universidad de Burgos (UBU), a lo largo del próximo curso.

"Desde la Junta de Castilla y León estamos trabajando en la creación de un plan financiero, que se firmará a lo largo de este trimestre, con el que se pretende poner fin a la deuda de la Universidad de Burgos", señaló Mateos, quien añadió, que "es una gran noticia, dentro de la complicada situación económica actual, que refuerza el compromiso de la Junta con esta universidad".

Durante su comparecencia, Mateos aclaró que este plan se encuentra entre los objetivos académicos de este curso de la UBU, con el objetivo de lograr una "normalidad" dentro de la entidad y garantizará la suficiencia económica necesaria para afrontar los retos de la UBU.

Este plan, que se dará a conocer en los próximos meses, estará financiado por la Junta y la UBU, aunque "por el momento no se ha concretado el tanto por ciento que asumirá cada entidad".

Asimismo, destacó que el plan tendrá diferentes partes, al estilo del que se firmó con la Universidad Salamanca, "que ha logrado muy buenos resultados desde su firma".

Entre los objetivos de la UBU para este curso, se encuentra la continuidad del esfuerzo de contención de gasto, que permitirá a la institución consolidar unos presupuestos equilibrados en los siguientes ejercicios.

Por otro lado, Mateos anunció un "estrechamiento" de las relaciones entre Universidad y Atapuerca, con el fin de "reforzar" este vínculo que tiene tanta importancia para toda la comunidad.

Por último, felicitó al rector de la UBU, Alfonso Murillo, por su gestión y el "notable incremento" de alumnos que ha experimentado el campus burgalés, según el número de matriculaciones.

Fuente: El Mundo