005.- Murillo empezará a entrenar el lunes y prevé disputar cinco amistosos

30/08/2009

Logroño, 30 ago (EFE).- El Nuchar Tramek Murillo La Rioja que este año debutará en Superliga 2 de voleibol femenino, inicia su pretemporada mañana, lunes, aunque la plantilla ya ha pasado los reconocimientos médicos, y hasta mediados de octubre han previsto disputar al menos cinco amistosos.

El más "llamativo" de esos partidos de preparación estará incluido en el torneo triangular "Murillo con el deporte", los próximos 26 y 27 de septiembre, ya que junto a las riojanas y al Cantabria Infinita, de Superliga 2, jugará el Xacobeo 2010, de Superliga, entrenado el ex del Haro Rioja Voley por Hugo Gottuzo.

Pero el primer amistoso que han previsto las riojanas será otro "menos exigente", a priori, ante un rival de categoría inferior, el Iruña Voley de Pamplona, el 19 de septiembre.

El 26 y 27 se jugará el triangular de Murillo, con el equipo de Torrelavega y el equipo dirigido por Gotuzzo.

Ya en octubre, el 3 ó el 4, las riojanas tienen previsto volver a medirse al Cantabria Infinita, de su Liga; y antes de iniciar la temporada se medirán al Universidad de Burgos, de Superliga.

Dentro de la pretemporada el equipo de Murillo no ha previsto ningún partido contra el otros equipo riojano de categoría nacional, el Haro, de Superliga, "porque ni ellos ni nosotros hemos dado el primer paso", ha explicado a EFE Carlos Arratia, responsable del conjunto de Murillo.

Por otro lado, el equipo de Murillo tendrá esta temporada un acuerdo de colaboración con el D'Elhuyar de Logroño. EFE

Fuente: ABC.es