22/04/2009

La Noche Blanca de Burgos
El próximo 30 de mayo Burgos celebra su Noche Blanca, una noche en la que la cultura es la protagonista y en la que exposiciones, conciertos, teatro y circo, entre otras actividades, se darán cita en las calles y edificios burgaleses para deleite de todos.

Imprimir Enviar a un amigo Aumentar tamaño de texto Disminuir tamaño de texto Tamaño de texto Este año es el segundo que se celebra La Noche Blanca de Burgos que nació como una iniciativa para acercar la cultura de un modo gratuito a todos los ciudadanos. El año pasado se celebró la víspera de la Romería de la Virgen Blanca, el 17 de mayo, pero este año se retrasará dos semanas hasta el 30 de mayo.

En la Noche Blanca de Burgos numerosos espacios públicos de la ciudad, tanto abiertos como cerrados, estarán a disposición del público ya que en ellos se darán lugar numerosas manifestaciones artísticas de todo tipo. Parques, plazas, calles, teatros o museos serán tomados por artistas que quieren mostrar sus propuestas al público visitante.

De este modo, el día 30 de mayo en Burgos se podrá disfrutar de "Las coplas de Carlos Cano" de María Vidal en el Teatro Principal, de la música folk de Kepa Junkera y Diego Galaz en el Teatro Clunia o la zarzuela de Diego Crespo y su espectáculo "Los mejores pasajes de la zarzuela española" en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Gamonal. También habrá un programa de música clásica, actuaciones circenses de la de mano de Estudios de circo de Marsella en la Plaza Mayor, teatro de la calle itinerante gracias a la compañía El sidral en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y se celebrará la II edición de la Semana Musical Jóven donde actuarán grupos de Burgos.

Otras actividades que se podrán realizar durante esa noche en Burgos son demostraciones de artesanía y muestra de oficios en el Monasterio de San Juan, visitas a los museos de la ciudad, a los monasterios, al Palacio de la Isla y al de las 4 Torres y varias rutas guiadas por la ciudad. Además habrá espectáculos de títeres, proyecciones de películas en la Universidad de Burgos o un maratón de cuentos en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

La Noche Blanca de Burgos está organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y pretende fomentar la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Más información en www.lanocheblancadeburgos.es

Fuente: Revista Viajar