Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005.- Pedro Ojeda imparte una conferencia sobre los valores de Espronceda a los alumnos de Bachillerato

9/10/2008

Pedro Ojeda imparte una conferencia sobre los valores de Espronceda a los alumnos de Bachillerato
M. R.| CUÉLLAR

Enmarcada dentro de los actos conmemorativos del segundo centenario del nacimiento del poeta José de Espronceda, que la villa está celebrando este año, los alumnos de Bachillerato pudieron asistir ayer a una conferencia impartida por Pedro Ojeda, bajo el título '¿Por qué leer a Espronceda hoy?'. A su vez la charla estaba patrocinada por el Ministerio de Cultura, dentro del programa de lectura a los clásicos.
Según señaló la concejal delegada de Cultura, María del Carmen Gómez, el conferenciante puso en valor los textos de Espronceda y los trasladó a los deseos de los jóvenes de hoy. «La libertad y los sentimientos de que han de ser ellos mismos y luchar por lo que creen para construir un futuro que será el suyo y que necesariamente han de construir basándose en los ideales que refleja la poesía y la literatura de Espronceda», afirmó Gómez.
Durante la conferencia, a la que asistieron 84 alumnos del Instituto Duque de Alburquerque, el doctor Ojeda animó a los jóvenes a visitar el blog que tiene abierto en Internet y que incluirá una página dedicada a Espronceda en Cuéllar, con el fin de que puedan comunicarse con él e incluir las opiniones que tengan sobre éste y otros temas.
Pedro Ojeda es doctor en Filología Española por la Universidad de Valladolid. En la actualidad es profesor titular del Área de Literatura Española en el Departamento de filología de la Universidad de Burgos. Sus investigaciones se centran en la Literatura Española de los siglos XVIII a XXI.
Según indicó la edil de Cultura, para él supuso un gran placer impartir esta conferencia en el castillo de los Duques de Alburquerque, por ser el origen de inspiración de la novela 'Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar, de la que destacó la frase: «El fin de mi camino será dónde yo me pare», refiriéndose a uno de los personajes principales de la novela, Usdrobal, símbolo del romanticismo, por su lealtad, gallardía y amor a la libertad.

Fuente: El Norte de Castilla

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768