Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005.- Todo preparado para homenajear al historiador británico Geoffrey Parker en el Teatro Principal

16/09/2010
  
Con motivo de la investidura del historiador Geoffrey Parker como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, el próximo 17 de septiembre, el Área de Historia Moderna y el Grupo de Estudios sobre la Guerra homenajearán al docente. El acto se desarrollará a lo largo de todo el día en la Sala Polisión del Teatro Principal y contará con la presencia de destacados investigadores e historiadores de diversas universidades españolas y extranjeras.
Geoffrey Parker, catedrático de Historia de la Universidad de Ohio, es uno de los historiadores e investigadores de mayor prestigio internacional y un gran especialista en el reinado de Felipe II. Sus trabajos han permitido poner en valor la dinastía de los Austrias, aunque también ha realizado publicaciones sobre la crisis del siglo XVII.
El homenaje que se realizará al historiador británico consistirá en un encuentro con diversos investigadores e historiadores de universidades españolas y extranajeras como el italiano Giovanni Muto, el estadounidense Richard Kagan o los españoles Fernando Checa Cremades y Xavier Gil Pujol, quienes analizarán la obra de Parker y sus trabajos de investigación.
El acto se realiza con motivo de la investidura de Geoffrey Parker como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos, el próximo viernes 17 de septiembre, una decisión que se valora positivamente desde el Área de Historia Moderna, puesto que supone una puesta en valor de la Historia Moderna y, en especial, de la Historia de España. Cristina Borreguero, profesora titular de Historia Moderna de la UBU, espera que estos actos sirvan para atraer a ciudadanos que, de por sí, ya están interesados en la Historia. Un interés que se ha ido notando en los últimos años puesto que ha aumentado el número de matriculados en esta disciplina en la institución burgalesa.
El homenaje será clausurado por el propio Geoffrey Parker, a partir de las 20h, en un acto donde también estará presente el rector de la Univerdad de Burgos, Alfonso Murillo. Además, el jueves, 16 de septiembre, y a petición del propio Parker, un grupo de historiadores realizarán la ruta de Felipe II en Burgos visitando los lugares que acogieron al británico cuando estuvo en la ciudad. Entre otros monumentos visitarán Las Huelgas, la Catedral, el Palacio de Saldañuela o San Gil. Por la tarde, será el momento de conocer el Museo de la Evolución Humana. Los actos concluirán el viernes con el acto de investidura de Parker como Doctor Honoris Causa por la UBU.
Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768