005.- Presentación de los resultados del estudio CAYPAT.

8/02/2010

Presentación de los resultados del estudio CAYPAT
Areas: General, Medio Ambiente
Fecha: el 09/02/2010
Horas: 10.00 h.
Lugar: Sala de Juntas del Rectorado ( C. Hospital del Rey, s/n, 09001Burgos )

Descripción
La Universidad de Burgos convoca a los medios de comunicación a la presentación de los resultados del estudio sobre los recursos naturales y patrimoniales de Poza de la Sal y su explotación y difusión, que el Ayuntamiento de la citada localidad encargó al grupo de investigación CAYPAT.

El grupo CAYPAT -integrado por un grupo de profesores de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos- ha analizado los recursos de la villa, con sus fortalezas, debilidades y oportunidades, y ha elaborado un plan estratégico y subrayado una serie de propuestas dirigidas al Consistorio con el propósito de mejorar su imagen y comunicación hacia el exterior

En la conferencia de prensa intervendrán Gonzalo Salazar, director de la OTRI, Ainara de Miguel, profesora de Comunicación Audiovisual; y el alcalde de Poza de la Sal, Ángel Hernández.

El Grupo investigación de la Universidad Burgos Comunicación, difusión y publicidad de la cultura y del patrimonio cuyo acrónimo es CAYPAT (Comunicación Audiovisual y Patrimonio) está coordinado por el profesor Miguel Ángel Moreno Gallo, del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Las líneas de investigación de CAYPAT se basan en el análisis de la comunicación social, la difusión pública y la publicidad de las actividades del Mundo Cultural, del Patrimonio Histórico y Artístico, tanto en el mundo de la Prensa como de la Radio, de la Televisión, del Cine, del Teatro y de Internet. Establecimiento de una metodología adecuada para potenciar la presencia del Patrimonio Cultural en los Medios de Comunicación y en la Sociedad, a través del estudio de los cauces, procedimientos, lenguajes y técnicas avanzadas mediante el uso de tecnologías multimedia (audio, fotografía, vídeo, internet) y equipos propios, incluida Alta Definición HD, así como en la formación de los profesionales del Área de Humanidades en las habilidades de comunicación escrita, publicitaria y audiovisual, para una más efectiva difusión de los trabajos de investigación, restauración y puesta en valor del patrimonio.

Fuente: Universia