005.- Una profesora de Burgos, primer Premio Ángel Olavarría Téllez Lo recibió ayer en la clausura del curso de la Academia de Legislación y Jurisprudencia.

19/06/2010

P.G. / SEVILLA
Día 18/06/2010 - 09.37h comentarios

5fotoabc

KAKO RANGEL.La Academia entregó ayer su premio de Estudios JurídicosLa Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia celebró ayer en el Colegio Notarial de Andalucía una sesion pública con la que dio por finalizado el presente curso académico. El discurso de clausura corrió a cargo del presidente de esta real corporación, Pedro Luis Serrera Contreras, quien disertó sobre «El derecho en el Quijote».
La sesión de ayer, no obstante, contó con un aliciente añadido, ya que en el transcurso del acto se hizo entrega del primer Premio Ángel Olavarría Téllez de Estudios Jurídicos a María del Camino Vidal Fueyo, profesora titular del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Burgos, por su estudio sobre «El juez ordinario como instancia de garantía ante los vacíos legales en materia de límites a los derechos fundamentales».
Vidal Fueyo destacó a ABC el «honor» que para ella supone recibir este premio -patrocinado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla-, al tiempo que agradeció a la Academia de Legislación y Jurisprudencia la convocatoria de galardones jurídicos de estas características a nivel nacional, «lo que prestigia a la institución y a la propia ciudad». Esta profesora de Derecho Constitucional explicó que tuvo conocimiento del premio a través del Decanato de su facultad y que se animó a participar por «la altura jurídica e intelectual» de esta iniciativa, que venía avalada por «el prestigio de la institución convocante». María del Camino Vidal ha dedicado más de un año de trabajo al estudio galardonado, que ha sido publicado en la editorial Comares y que plantea, según precisó, «un problema jurídico con el que se enfrentan actualmente numerosos tribunales de justicia en el ámbito penal».

Fuente: ABC