005.- Programa de hermanamiento entre Burgos y la localidad francesa de Pessac.

17/03/2009

Programa de hermanamiento entre Burgos y la localidad francesa de Pessac

Burgos colabora con un concurso de fotografía, trabajos audiovisuales, intercambios de escolares, conferencias y animación

gentedigital.es / J. V.
16/3/2009 - 19:53

La ciudad de Burgos participará en el programa de actividades de hermanamiento con la ciudad francesa de Pessac, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo. La iniciativa, que forma parte del proyecto ?Europa para los ciudadanos', pretende poner en común las experiencias culturales y europeas de los distintos ayuntamientos y localidades con los que Pessac está hermanada: Burgos, en España; Göppingen, en Alemania; y Galati, en Rumanía.
Burgos asistirá a la ciudad francesa con un programa de actividades que incluye un forum de autor con trabajos audiovisuales realizados por alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, participación en conferencias sobre ?Ciudadanía y espíritu europeo', y representación del Grupo de Danzas María Ángeles Saiz. Además, el colegio Vadillos llevará a cabo la semana anterior al hermanamiento de ambas ciudades, un intercambio escolar.

El Ayuntamiento también ha editado un concurso de fotografía con el nombre ?Burgos como parte de Europa', para no profesionales. Los trabajos se pueden presentar hasta el 22 de abril en la sede del Instituto Municipal de Cultura (IMC) en formato digital y con una colección de cinco instantáneas. Los premios se distribuirán en primer galardón y accésit, que dispondrán de un premio en metálico de 300 y 150 euros, respectivamente.

En 2011 será la ciudad de Burgos la encargada de organizar los actos de hermanamiento con Pessac dentro del proyecto europeo de la Europa de los ciudadanos.

Fuente: Gente Digital