Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005. De la Rosa se felicita por el convenio entre la UBU y la Sociedad Pública de Alquiler

26/09/2009

El Grupo Municipal Socialista valora positivamente la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos y la Sociedad Pública de Alquiler para la puesta a disposición de los estudiantes de una bolsa de viviendas que ofrezca garantías tanto a los arrendatarios como a los arrendadores.

 

Del mismo modo, muestra su apoyo al Ayuntamiento de Burgos en la extensión del servicio de acceso gratuito a Internet, Wifibur, al Centro Histórico de la capital.

 

Daniel de la Rosa, responsable de Juventud en el Partido Socialista, ha asegurado que la nueva bolsa de viviendas facilitará la movilidad de los universitarios, que ya no tendrán que preocuparse por las cuestiones administrativas cuando quieran abandonar los pisos por motivos de formación o laborales.

 

Además, los propietarios de las viviendas contarán con una serie de garantías a la hora de alquilar sus propiedades, como son la recepción de la cuota de alquiler pactada, la reparación de los posibles daños causados por el inquilino o la recepción de una serie de préstamos para reformas necesarias.

 

Con este convenio, la Universidad de Burgos se convierte en la segunda de toda España involucrada en un proyecto de estas características con la Sociedad Pública de Alquiler y que, en el caso de la capital, se une al convenio que firmó el Ayuntamiento, el pasado mes de marzo, para la creación también de una bolsa de viviendas que facilitase la emancipación de los jóvenes.

 

Aunque desde el Partido Socialista se muestran satisfechos por esta decisión municipal, critican la falta de coherencia de los representantes del Partido Popular. Según ha recordado Daniel de la Rosa, el mismo día que Juan Carlos Aparicio estaba en Burgos presentado este nuevo convenio, su grupo en el Congreso de los Diputados pedía la eliminación de la Sociedad Pública de Alquiler, a través de una Proposición No de Ley, porque decían no entender su utilidad.

 

El concejal socialista ha insistido en el beneficio que para los burgaleses tendrán ambos convenios con la Sociedad Pública de Alquiler, dado que servirá tanto a los estudiantes y jóvenes procedentes de otras ciudades como a los propios de la capital.

 

Además, ha recordado las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda, para facilitar la emancipación de los jóvenes, como son las ayudas para la urbanización de las 355 viviendas de protección oficial en las antiguas instalaciones de Flex o la futura construcción del 100% de VPO en los terrenos liberados por el Ministerio de Defensa en el acuertelamiento Diego Porcelos.

 

Por otra parte, Daniel de la Rosa ha valorado positivamente otra de las iniciativas del Equipo de Gobierno Municipal. La ampliación del sistema de acceso gratuito a Internet, Wifibur, al Centro Histórico de la capital le parece una buena idea y, sobre todo, una buena forma de hacer uso de los fondos del Plan Urban, al contrario de lo que ocurre con otros proyectos, en los que se produce cierto despilfarro de dinero que viene de otras administraciones.

Daniel de la Rosa espera que se siga trabajando en el acceso gratuito a Internet y que, a lo largo de los próximos años, se puedan encontrar puntos Wifi en las principales zonas de la capital burgalesa.

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768