005.- Tercera edición de los Premios de Investigación Intangibles.

20/01/2010

?Nuestro objetivo es hacer creer en una función en la que hasta hora no se cree mucho?
19/01/10 18:55

El Instituto de Análisis de intangibles ha celebrado en la sede de la EOI - Escuela de Negocios la tercera edición de los Premios de Investigación Intangibles. En esta ocasión, el jurado, compuesto, entre otros, por Ángel Alloza (BBVA), Adrián Cordero (BBDO Consulting), Juan Cardona (Foro RC) y Alberto Andreu (Telefónica), ha reconocido la labor de Juan Bautista Delgado, Esther Quevedo y José María Díez, de la Universidad de Burgos, quienes se han alzado con el premio por el trabajo titulado 'el valor tangible de un activo intangible'.

Con el Director de Reputación Corporativa de Telefónica como maestro de ceremonias, el Instituto reconocía la labor de los investigadores burgaleses, quienes en su trabajo han sabido exponer de manera clara la relación existente entre la gestión de la Reputación Corporativa (RC)y las tres dimensiones de riesgo existentes (riesgo no sistemático, sistemático y total). Según el estudio, basado en el análisis de un panel de empresas cotizadas entre 2.001 y 2.006, una adecuada gestión de la RC contribuye a reducir el riesgo no sistemático de las compañías, es decir, aquél que no depende de las variaciones del mercado, al mismo tiempo que la operación inversa conlleva un aumento del riesgo sistemático.

Luis Abril, presidente del IAI y Secretario General de Presidencia de Grupo Telefónica, ha destacado la importancia de este tipo de trabajos, 'que sirven para tender puentes entre el mundo académico y el empresarial'. Además, Abril ha señalado que uno de los grandes retos del Instituto es precisamente dar a conocer las función del gestor de intangibles en las organizaciones, y el impacto que una estrategia adecuada puede tener en su salud financiera.

Fuente: PRNOTICIAS