005.- La UBU firma dos convenios para colaborar con los colegios de Abogados y Procuradores.

6/10/2009

Por admin ? 5 Oct, 2009

La Universidad de Burgos suscribirá sendos convenios de colaboración con los Colegios de Abogados y de Procuradores de Burgos. El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, firmará junto al Decano del Colegio de Abogados, Pablo Hernando Lara, y la Decana del Colegio de Procuradores de Burgos, María Carmen Velázquez Pacheco, dos convenios de colaboración con el propósito de crear un marco de colaboración entre las tres instituciones para el desarrollo de actividades conjuntas de interés común.

En virtud de este convenio, las entidades firmantes intensificarán, con carácter institucional, sus relaciones, manteniendo reuniones con carácter periódico y establecerán iniciativas y actividades comunes en la organización de ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas, tanto en el ámbito investigador como en el formativo.

Asimismo, las instituciones, entre otras cuestiones, se comprometen a organizar de forma conjunta el curso de formación necesario para el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y colaborarán con la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos en la organización de prácticas para sus alumnos, de manera que sus colegiados puedan acogerlos en sus despachos profesionales.

La Universidad de Burgos, por su parte, se comprometerá también a facilitar el acceso y  préstamo en sala de los fondos de la Biblioteca Universitaria a los integrantes de los Colegios de Abogados y Procuradores de Burgos.

Fuente: Activa Burgos