005.- UBU y una Fundación estudian la situación y necesidades de los mayores(Castilla y León).

9/07/2010

La Universidad de Burgos y la Fundación de Servicios Sociales han firmado hoy un convenio para conocer las condiciones de vida y las necesidades de las personas mayores de 65 años en la provincia burgalesa.

El convenio establece que los alumnos del departamento de Ciencias Sociales realizarán un trabajo de campo en toda la provincia para conocer la situación de los mayores de 65 años.

Jaime Mateu, delegado de la Junta en Burgos y presidente de la Fundación de Asuntos Sociales, ha señalado que este convenio permitirá conocer las necesidades de las personas mayores, lo que facilitará la mejora de la prestación de los servicios sociales.

Mateu ha indicado que en la provincia burgalesa hay una población de 70.000 personas mayores de 65 años, y que la mitad vive en los núcleos rurales.

Fernando Lara, profesor de la Universidad de Burgos, ha explicado que se harán un millar de entrevistas, lo que posibilitará unos resultados con un margen de confianza del 95,5 por ciento.

La Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos es una entidad sin ánimo de lucro y entre sus objetivos destaca la atención a las personas mayores.EFE

Fuente: EFE