005.- La Universidad de Burgos, anfitriona de las V Jornadas de Enseñanza de la Física.

29/05/2010

En la sesión se aborda el enfoque tecnocientífico de esta disciplina
ERM/DICYT La Universidad de Burgos es hoy y mañana la anfitriona de las V Jornadas de Enseñanza de la Física Del CAP al Máster. La nueva formación del profesorado de Secundaria en Física y Química. ¿Profesores para una sociedad tecnocientífica? organizadas conjuntamente por el Grupo de Enseñanza de la Física  (RSEF) con el objetivo de contribuir a la mejora de la enseñanza de esta disciplina, tanto en el nivel universitario como en el de la enseñanza Secundaria. Por cierto, que en el curso académico 2009-2010, que ahora finaliza, se ha puesto en marcha el nuevo Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, sustituyendo al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), informó la UBU.

Constituye una novedad, y a la vez un reto, el que los futuros profesores de Secundaria adquieran una formación inicial que los capacite para ejercer su profesión de forma eficaz y acorde con una sociedad cuyos cambios tecnológicos ya se dejan notar en los centros educativos. La especialidad de Física y Química presenta la singularidad de confluir en ella jóvenes graduados con formación de origen bastante diferente, pero que serán, como profesores de las materias de Física y Química, los mentores de las nuevas vocaciones hacia la Física.

Durante este encuentro se analizan los cambios respecto al antiguo CAP y las perspectivas y retos para alcanzar la mejor calidad en la formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Euperior. Asimismo, se compartirán experiencias docentes y se intercambiarán puntos de vista sobre la puesta a punto del nuevo Máster en los distintos distritos universitarios.

Fuente: DICYT