Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005.- La Universidad de Burgos aumentará su relación con los investigadores de Atapuerca

23/09/2008

 

EFE Actualizado 22-09-2008 18:01 CET
5fotoefe Burgos.-  La Universidad de Burgos aumentará su relación con las investigaciones de Atapuerca y con el futuro Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, ha informado el consejero de Educación, Juan José Mateos, que hoy celebra una jornada de trabajo con el consejo de Gobierno universitario.

 

(EFE)La Universidad de Burgos aumentará su relación con las investigaciones de Atapuerca y con el futuro Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, ha informado el consejero de Educación, Juan José Mateos, que hoy celebra una jornada de trabajo con el consejo de Gobierno universitario.
Mateos ha explicado a los periodistas que la ministra de Ciencia e Innovación también "se ha mostrado receptiva" a la propuesta de la Junta de Castilla y León para que la Universidad de Burgos se incorpore a la investigación que se realice en el centro y participe más en la transmisión del conocimiento sobre evolución humana.

En este sentido, el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha precisado que después de mantener conversaciones con los codirectores de Atapuerca, la primera apuesta de la universidad será implantar un máster cuyos contenidos se están ultimando, aunque será complicado que pueda arrancar en el curso 2009-2010 por la complejidad del proceso de acreditación.

En los trabajos de adaptación de los títulos de la Universidad de Burgos al Espacio Europeo de Educación Superior, el rector ha adelantado que la actual Facultad de Humanidades se desgajará en dos bloques: Lengua española y literatura y un grado de Historia, Patrimonio y la Evolución Humana.

En la reunión, que continúa esta tarde, el consejero, acompañado por el director general de Universidades del gobierno regional, Juan Casado, ha intercambiado información con los vicerrectores sobre la adaptación de titulaciones al marco europeo, infraestructuras, la conexión de la universidad de Burgos con Atapuerca y la situación económica.

Precisamente sobre la situación económica, Mateos ha reconocido que "son tiempos difíciles" y ha pedido un esfuerzo para que la Junta de Castilla y León maneje datos precisos que permitan conocer la situación y "tomar juntos las decisiones necesarias".

El consejero ha recordado que hay una oficina de apoyo al director general de universidades para estudiar los problemas económicos de las universidades y ha señalado que la Junta de Castilla y León mantendrá su apoyo y atenderá los problemas de liquidez que puedan surgir "porque las universidades son prioritarias para la Junta y tienen que seguir progresando aún en tiempos de crisis".

Mateos ha anunciado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidirá la inauguración del año académico universitario en el aula magna de la Universidad de Burgos el 26 de septiembre.

Fuente: Agencia EFE

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768