005.- Universidad de Burgos ofrece "valor añadido" a municipios mediante estudios

10/02/2010

El director de la OTRI ha puesto como ejemplo el estudio presentado hoy sobre Poza de la Sal (Burgos), al que se ha referido como un "buen ejemplo" de cómo la investigación universitaria puede ofrecer un "valor añadido" a los municipios "sobre todo en esta provincia que tiene tanto patrimonio que hay que saber promocionar".

El estudio sobre Poza de la Sal ha sido realizado por el grupo de investigación de comunicación audiovisual y patrimonio (CAYPAT), que está integrado por profesores, doctorandos e investigadores de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos.

Su portavoz, Ainara de Miguel, ha explicado en rueda de prensa que han analizado los recursos de la villa, con sus fortalezas, debilidades y oportunidades, y han elaborado un plan estratégico.

La conclusión son una serie de propuestas dirigidas al Ayuntamiento de Poza de la Sal "con el propósito de mejorar su imagen y comunicación hacia el exterior".

El informe fue encargado por el propio Ayuntamiento de Poza de la Sal, cuyo alcalde, Angel Hernández, ha avanzado que ya están trabajando en la materialización de algunas propuestas, como nuevos folletos turísticos, la mejora de la señalización o la iluminación nocturna de sus monumentos y lugares de interés. EFE 1010207

Fuente: ABC. es