005.- La Universidad de Burgos y el Tecnológico de los Trabajadores de Monterrey desarrollarán un programa de intercambio de alumnos y profesores.

6/06/2009

El objetivo es colaborar en proyectos de cooperación

MOP/DICYT El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, y el presidente del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (Monterrey, México), Agustín Serna, han suscrito esta mañana en Burgos un convenio marco de colaboración para desarrollar proyectos de cooperación y promover el intercambio de alumnos y profesores para la formación continua en títulos propios, diplomados y graduados, de manera presencial y virtual.

5fotodicyt

El acuerdo firmado contempla la colaboración entre la institución burgalesa y el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores para el desarrollo de actividades de interés común vinculadas a materias como financiación políticas públicas, relaciones laborales y políticas públicas sociales, gestión de recursos humanos, gestión y tributación medioambiental, administración pública, armonización económica en Europa, metodología docente e investigadora, aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la formación, ciencias de la salud y educación y sindicalismo, según informan desde la Universidad de Burgos.

El protocolo ha sido suscrito poco antes de la clausura de las Jornadas sobre Educación y sindicalismo. Una perspectiva internacional, que se han celebrado hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. En este foro han intervenido los máximos dirigentes de las centrales sindicales de Castilla y León, Comisiones Obreras, UGT y CSIF, y la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) de México, así como los vicerrectores de Educación de las instituciones firmantes.

Durante este acto se han debatido los modelos sindicales de educación superior, tanto el modelo mexicano de participación sindical como el modelo español de participación sindical en la educación y el Espacio Europeo de Educación Superior desde un punto de vista sindical. El Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores de Monterrey tiene entre sus fines la promoción educativa de los trabajadores y de sus familiares, el fomento del empleo tecnológico como agente dinamizador del progreso y el bienestar de la sociedad mexicana.

Fuente: DICYT