Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

005.- La UVA, la que más estudiantes españoles envió fuera, y la USAL, la que más alumnos extranjeros acogió en sus aulas

4/07/2009


    VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Valladolid (UVA) es la institución académica pública de Castilla y León que becó a más alumnos españoles para desarrollar sus estudios en el extranjero (817) y la de Salamanca (USAL), la que acogió en sus aulas al mayor número de estudiantes (1.306) de fuera del territorio español durante el curso 2008/2009 en la Comunidad.

   Según informaron a Europa Press fuentes de las cuatro universidades públicas de la Región, durante el pasado curso académico las instituciones educativas públicas de la Comunidad recibieron en total a 2.918 estudiantes de fuera de España y enviaron a 1.895 alumnos españoles para que continuasen sus estudios en centros extranjeros mediante becas Erasmus y otras.

   En concreto, respecto a los alumnos españoles becados con Erasmus y otro tipo de ayudas para desarrollar sus estudios en el extranjeros, la UVA envío a 817, la USAL a 571, la Universidad de León (ULE) a 352 y la Universidad de Burgos (UBU) a 155.

   Por otro lado, el número de estudiantes extranjeros recibidos en la USAL fue de 1.306 mientras que en la UVA alcanzaron 946, en la ULE 410 y en la UBU 256 alumnos becados también con Erasmus entre otros programas de ayudas.

   En otro sentido, la mayor parte de los extranjeros que decidieron desarrollar sus estudios en facultades de Castilla y León proceden de Italia, Francia y Alemania aunque también tuvieron una destacada presencia alumnos de Brasil, México, EE.UU y China, entre otros. Además, la UVA acogió en sus aulas a un estudiante de Corea del Sur.

   Por otra parte, la mayoría de los estudiantes de fuera de España cursaron licenciaturas y diplomaturas relacionadas con las Facultades de Filosofía y Letras y de Económicas y Empresariales de las distintas universidades.

   En este sentido, fuentes de la UVA también destacaron la cantidad (90) de matriculados extranjeros en la Escuela de Arquitectos de Valladolid, la USAL señaló también Derecho como una de las más elegidas por los Erasmus y la UBU también contó con un gran número de  alumnos de fuera de España en las aulas de la Facultad de Humanidades.

   Asimismo, el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, Rafael de Paz Urueña, afirmó que la mayor parte de las matrículas de extranjeros en dicha institución académica se hicieron en estudios de Filología Hispánica ya que son los "más atractivos" de cara al extranjero.  

MÁS BECAS ERASMUS Y MÁS PRESUPUESTO

   El responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León señaló que el programa Erasmus ascendió, en la institución de la que forma parte durante el curso 2008/2009, hasta 400 becas, --100 más que en años anteriores--, por lo que calificó la actuación en relación a la concesión de becas por parte del Gobierno de España de algo "bueno" ya que a pesar de la crisis "no congeló" las cifras sino que "las aumentó" con más presupuesto para "fomentar" la educación.

   Por otro lado, los estudiantes españoles que durante el curso académico 2008/2009 viajaron a otros países para continuar con sus estudios eligieron, principalmente, a Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Bélgica como destinos "más atractivos", aunque también tienen una "importante" representación Lituania y Estonio en el caso de la USAL, EE.UU y Dinamarca en la Universidad de León y Francia en la UBU.

   Respecto a los estudios más demandados por los alumnos españoles en otros países se encuentran los relacionados con las Humanidades, la Educación y las Ciencias Económicas y los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior.

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768