005.- Veintinueve estudiantes de la Universidad de Burgos trabajarán para Cooperación al Desarrollo en Bolivia, Nicaragua, Ecuador Guatemala, República Dominicana y la India.

16/07/2010

En estos proyectos intervendrán alumnos de 13 titulaciones, una alumna de tercer ciclo y 13 profesores de siete departamentos

La Universidad de Burgos ha concedido 29 becas a estudiantes de diferentes centros con el propósito de realizar durante este verano proyectos de fin de carrera, practicum y prácticas universitarias en el ámbito de la Cooperación Internacional para el desarrollo en países del Sur.

16/7/2010

A través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación se han concedido ayudas para desarrollar 13 proyectos de cooperación en Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y la India en los que intervendrán alumnos de 13 titulaciones, una alumna de tercer ciclo y 13 profesores de siete departamentos.

Se han concedido ayudas a estos proyectos:

1. La estudiante Laura Calvo Martínez, de Ingeniería Técnica Agrícola, desarrollará un Proyecto de Cooperación: "Apoyo a Proyecto de Dotación de agua potable para 7 Comunidades en el Municipio de Nopochata". (Bolivia).

2. Proyecto de Cooperación: "Proyecto de Fin de Carrera sobre un sistema que permita a los Técnicos Municipales de Sacaba, administrar los datos del Plan Municipal de Ordenamiento Municipal". (Bolivia) de Beatriz Lastra Sedano, de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión.

3. Proyecto de Cooperación: "Apoyo Educativo Extraescolar en el Proyecto de Jóvenes y Niños con esperanza, en el barrio de San Judas, Managua". (Nicaragua) de María Ruiz Navascués, de Educación Infantil

4. Proyecto de Cooperación: "Mejora de la Calidad de la Población mediante la producción de café, frutales y maderables, en Loma de Panzo". (República Dominicana) de Ángela Sáiz Ronda, de Administración y Dirección de Empresas

5. Proyecto de Cooperación: "Construcción de un Puente en Sacaba". (Bolivia) de María Sáinz Chicote, de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

6. Proyecto de Cooperación: "Realización de tareas de proyección, instalación y mantenimiento de energías renovables". (Bolivia) de Fernando Santamaría del Hoyo, de Ingeniería Técnica Industrial- Electrónica

7. Proyecto de Cooperación: "Formación de Profesionales de la Educación Física y Fisioterapia en el Trabajo con personas con discapacidad en el entorno de Quetzaltenango". (Guatemala) de Ana Vázquez Notívoli, de Educación Especial

8. Proyecto de Cooperación: "Proyecto y Diseño de una Instalación Eólica para abastecimiento energético en el Chaco Boliviano". (Bolivia) de Sara Barriuso Perosanz y Patricia Moneo Rodrigo, de Ingeniería Técnica Industrial

9. Proyecto de Cooperación: "Educación Integral para la Vida". San Daniel Comboni, (Ecuador) de Noelia Gómez Díez y Jessica Vázquez Seguín, Máster en Terapias Corporales

10. Proyecto de Cooperación: "Redacción Proyecto de Ejecución de dos puentes en el municipio de Sacaba Cochabamba". (Bolivia) en el que intervienen de Ingeniería Técnica de Obras Públicas:

• Eduardo García Alonso
  • Adrián Ortega Carnicero

11. Proyecto de Cooperación: "Promoviendo el protagonismo y la participación de los NAT,S para la defensa y cumplimiento de sus derechos". (Bolivia) de tres alumnas de Pedagogía.

• Mara García Rodríguez
  • Ruth Rey Gómez
  • Vanesa González Zarzosa

12. Proyecto de Cooperación: "Elaboración del Proyecto Técnico del Sistema de traída y abastecimiento de agua potable en cantidad y calidad suficiente, así como de una red de saneamiento de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Esquipulas, "Matagalpa". (Nicaragua)