005.- Western Michigan University y la Universidad de Burgos celebrarán el décimo aniversario de su colaboración

25/11/2008

Areas: Gestión Universitaria

Fecha: el 25/11/2008
Horas: 19.00 h.
Lugar: Monasterio de San Juan ( C/ de las Calzadas 09004, Burgos )

Descripción
Bajo el lema "Un diálogo entre culturas: Diez años de colaboración Western Michigan University-Universidad de Brugos", el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos ha organizado una serie de actividades con el propósito de conmemorar el décimo aniversario de la alianza suscrita entre ambas instituciones académicas. Este acto tiene como finalidad subrayar que la primera actividad de Cursos de Verano de la UBU se diseñó con un grupo de estudiantes de esta Universidad americana que han sido nuestros mejores embajadores en su país y los verdaderos divulgadores del valor educativo, histórico y cultural de la ciudad de Burgos.

Desde entonces la Universidad de Burgos ha continuado trabajando en el intercambio multicultural y en la internacionalización de la institución con la firma de convenios con numerosas universidades americanas: Purchase College en New York, Davis, San José y Santa Clara en California, Bostón, Millesville en Filadelfia, en North Dakota o Chicoutimie en Canadá. En 2005, la Universidad de Burgos abrió otra nueva línea de trabajo con China, que ha dado sus frutos y ha servido a la Universidad de Burgos para desarrollar nuevos proyectos internacionales en los que participan alumnos de más de 25 nacionalidades.

Dos actos centrarán la atención de visita de la delegación americana. En primer lugar, el acto académico en el que intervendrán los rectores de las dos universidades; John Dunn y Alfonso Murillo, así como los profesores de las universidades de la Western Michigan María Simarro, Raymond Jackson y Qandeel Irfan; y en segundo lugar el concierto del grupo de música "Europa Antigua", que interpretará música renacentista europea comprendida entre los siglos XVI y XVIII de, entre otros compositores, Ribera, Bach, Haendel y Scarlatti. Este grupo está integrado por los burgaleses Ana Ayala, Juanjo Villalaín y Diego Crespo

Fuente: Gente en Burgos