006. 31 estudiantes de Miranda afrontan desde mañana las pruebas de selectividad

8/09/2009

Una treintena de alumnos de bachillerato de los distintos centros de la ciudad, realizará desde mañana y hasta el próximo viernes las pruebas de acceso universitario. Se enfrentarán a la temida selectividad -al menos siete de ellos lo harán por segunda vez, al no conseguir superar los exámenes que se realizaron el pasado mes de junio-.

Se trata de un número muy inferior al de los matriculados en Aranda, donde serán 72 los que acudan a esta nueva convocatoria; más del doble que en Miranda. En Burgos, su número se eleva a 313. Ninguno de ellos se ha matriculado en esta ocasión con intención de subir nota y del total sólo 47 repiten esta prueba que, en la ciudad se celebrará como es habitual en el instituto Fray Pedro de Urbina.

Según informaron ayer desde el gabinete de Comunicación de la UBU, las notas estarán disponibles a partir de las 17.30 horas del día 18. Y se podrán conocer en los propios centros; en la biblioteca de la universidad; a través de su página web y mediante el envío de mensajes cortos al 600 124 089 utilizando la siguiente secuencia UBU (espacio en blanco) PAU y número del DNI.

Fuente: El Correo Digital