006.- 4 millones de euros para financiar a los "erasmus" de la Comunidad

13/01/2010

Concedidos por el ministerio de educación
VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Educación adjudicó a universidades y a instituciones de Enseñanza Superior de Castilla y León subvenciones que suman 4.661.320 euros en aportaciones complementarias para el desarrollo del Programa Comunitario 'Erasmus' durante el curso 2009-2010, según se recoge en dos resoluciones publicadas este martes en el BOE y recogidas por Europa Press.

Sobre la aportación complementaria a las universidades y otras entidades para el desarrollo del Programa Comunitario 'Erasmus', la normativa establece que con el fin de colaborar en la financiación del coste de la movilidad intereuropea de los estudiantes universitarios de los últimos cursos, la Secretaría General de Universidades, atribuirá a los estudiantes una cantidad homogénea, y además, otra adicional a los beneficiarios de una beca universitaria del Sistema General

En las resoluciones se recoge que el Ministerio concedió la cantidad homogénea  de 193 euros al mes para 2.059 universitarios de Castilla y León, y de ellos, 448 se beneficiarán, como becarios, de la cantidad adicional, cifrada en otros 420 euros mensuales.

Para este objetivo en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 figura una partida del 66 millones de euros como aportación de las universidades  para el desarrollo del Programa Comunitario 'Erasmus'.

Así en Castilla y León se beneficiarán en este curso de las ayudas de este programa 21 alumnos de la Universidad Católica de Ávila; 157 de la Universidad de Burgos; 339 de la de León; 69 de la Pontificia de Salamanca; 568 de la de Salamanca; 11 del Conservatorio Superior de Música de Salamanca; 844 de la Universidad de Valladolid; 38 de la Miguel de Cervantes de Valladolid; 2 de la Escuela de Restauración de Ávila; 2 de la Escuela de Restauración de Palencia; 2 de la Escuela del Vidrio de Segovia y 2 de la Escuela de Diseño de Soria.

Fuente: Europa Press