006.- Alumnos de Comunicación Audiovisual de Burgos editarán contenidos en Micastellano.com.

31/10/2009

El Instituto de la Lengua suscribe con la Universidad de Burgos un acuerdo de colaboración. Los estudiantes podrán realizar prácticas en la fundación y crear material audiovisual para la web.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gestor de la plataforma Micastellano.com, ha suscrito con la Universidad de Burgos un convenio de colaboración por el que los estudiantes de Comunicación Audiovisual se implican en un proyecto diseñado para la enseñanza del español por internet y la promoción de la región como destino idiomático.
La plataforma gestionada desde el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua abre las puertas a la participación activa de la comunidad universitaria a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre esta institución y la Universidad de Burgos (UBU) que permitirá que los alumnos de Comunicación Audiovisual puedan subir a esta web contenidos audiovisuales. El objetivo ambicioso que empuja a este proyecto de enseñanza del idioma en internet pasa por conseguir que los profesores de español en el mundo se conviertan en prescriptores de la plataforma y la utilicen plenamente en el ejercicio de su actividad docente.
El director de la Fundación, Gonzalo Santonja, suscribió el martes, 6 de octubre, con el rector de la UBU, Alfonso Murillo, un convenio que detalla la colaboración institucional ya existente. En este sentido, Santonja fue tajante al destacar que desde este momento se abren expectativas inmensas para los objetivos del proyecto. El viceconsejero de Cultura y Turismo y Comisionado del Plan del Español, Alberto Gutiérrez Alberca, y la vicedecana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga, asistieron también a este acto institucional, que tuvo como escenario el Rectorado de la UBU.
«Los alumnos de Comunicación Audiovisual tienen la posibilidad de crear materiales para esta plataforma, de forma que puedan acabar sus estudios con una formación espléndida», dijo el responsable de esta Fundación, quien destacó que el hecho de que en el campus pudiera cursarse también el Grado de Español abría la puerta al establecimiento de una colaboración estrecha y a una relación sólida y fluida entre la comunidad universitaria y esta institución. Murillo también mostró su confianza en el alcance que esta nueva colaboración representa para la comunidad universitaria.
Gutiérrez Alberca, por su parte insistió en que con esta iniciativa se incide en la estrategia de refuerzo de contenidos audiovisuales y de mejora de los métodos de enseñanza de español. El viceconsejero enmarcó este proyecto en el Plan del Español para Extranjeros elaborado por la Junta y añadió que el 70% de la información a la que tiene acceso el alumno llega a través de internet.

Fuente: El Adelantado de Segovia