006.- Alumnos de la UBU estudiarán las demandas y expectativas de los mayores de 65 años en la provincia de Burgos.

9/07/2010

Con el objetivo de conocer las condiciones de vida de las personas mayores de 65 años en la provincia de Burgos, la Fundación Provincial de Servicios Sociales y la UBU han firmado un convenio de colaboración a través del cual alumnos de la institución universitaria, del departamento de Ciencias Sociales, se moverán por diferentes localidades para conocer la situación actual, demandas y expectativas de los ciudadanos. Además, éste es el principio de una colaboración que tiene una duración inicial de tres años.

El presidente de la Fundación, Jaime Mateu, subrayó que a través de este proyecto se cumple un objetivo esencial de la institución, que no es otro que poner a disposición de la sociedad en general la información precisa que permita a las administraciones competentes, distribuir en cada momento los recursos disponibles de atención a dicho colectivo de la manera más racional, equitativa y solidaria posible.

El estudio estará dirigido por el investigador de la Universidad de Burgos, Fernando Lara, quién señaló que el trabajo tendrá una duración de ocho meses, en los cuales quieren realizar mil entrevistas. Cifra que les permite moverse con un margen de confianza del 95,5%.

Un estudio que en su opinión será beneficioso puesto que permitirá conocer la necesidades de la población  mayor de 65 años, y recuerda que la provincia de Burgos tiene más de setenta mil habitantes mayores de 65 años, la mitad de ellos censados en núcleos rurales.

La Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a 127 funciones. Comenzó a dar sus primeros pasos en 1991, y cuatro años más tarde, en 1995, comenzaron a operar bajo el protectorado de la delegación territorial. Unos de sus objetivos fundamentales son las personas mayores, y en la actualidad cuentan con una residencia en Peñaranda de Duero.

Fuente: Radio Arlanzón