006.- Antonio Vega, Raimundo Amador y tres actuaciones de teatro en la programación de las Noches de Clunia

31/10/2008

(EUROPA PRESS) -

fotoepImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto   La décima edición de las Noches de Clunia organizadas por el Ayuntamiento de Burgos a través del Instituto Municipal de Cultura y la Universidad de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de la Comunidad, contará a partir de mañana y durante todo el mes de noviembre con cinco actuaciones de música y teatro de humor entre las que destacan los concierto de Antonio Vega y Raimundo Amador.

El responsable de las actividades culturales de la UBU, Carlos Lozano, recordó que las Noches de Clunia surgió bajo la consideración de que la ciudad carecía de una actividad de ocio alternativo en las noches del viernes, tanto para adultos como para jóvenes y después de 10 años "podemos decir que es el programa cultural con mejor acogida de público".

Prueba de ello, según señaló, el hecho de que ya no queden entradas para la primera de las actuaciones que será este viernes y correrá a cargo de la compañía Yllana Teatro. La obra que interpretan es 'PaGagNini' y fusiona el humor con la música. El segundo en actuar será Antonio Vega, el primer viernes de noviembre, con un concierto en el que recorrerá las tres décadas de su trayectoria profesional.

Le sigue el 14 de noviembre 'Lo cerebro' de Pez en Raya que subirá al escenario del Teatro Clunia su "humor negro y absurdo" en una obra en la que, a través de una serie de gags, describe cómo recreamos en nuestro cerebro una representación del mundo exterior.

La programación continúa con otro concierto de música el 21 de noviembre de la mano de Raimundo Amador considerado como uno de los principales artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas. El cartel lo cierra la compañía Lolita Corina el 28 de noviembre con 'Las gallegas', obra en la que sacan a relucir lo que mas les caracteriza, teatro cómico y clown.

Lozano señaló que como cada año la programación fusiona la música con el humor y los rostros conocidos "con los que no lo son no tanto".

El presupuesto de este año asciende a los 47.000 euros, algo superior que el de otros años, por ser éste el décimo aniversario del certamen.

Las entradas para los espectáculos de noviembre ya están a la venta por un precio de seis euros al que se le podrán aplicar los descuentos habituales. Todas las actuaciones comienzan a las 23.00 horas en el Teatro Clunia.

Fuente: Europa Press