006. Baloncesto. El Arsan Estela se estrena hoy en Burgos

19/09/2009

El equipo dirigido por Chisco Marañón se desplaza a Burgos en el partido que abrirá la Liga E.B.A. Los cántabros sólo piensan en sumar la primera victoria de su casillero. El Universidad Burgos debutará en la liga tras ascender en la pasada campaña.

Este sábado se abre el telón liguero, con un nuevo formato de competición, ilusiones renovadas y un nuevo equipo que tendrá la ambición de luchar por los puestos de ascenso. Y para ello, lo primero será, sumar una victoria ante el Universidad Burgos, un rival con una plantilla muy joven y que imprimirá un ritmo muy rápido, para ello los cántabros deberán de controlar el partido desde el primer minuto.

El Ventanas Arsan Estela ha sufrido un cambio importante en su plantilla respecto a la pasada, han llegado jugadores de la talla del pívot cántabro Jorge León, uno de los jugadores revelación, el asturiano Ignacio Díaz, un base joven con experiencia LEB, el palentino Juanpe García, la continuidad del mejor jugador cántabro de la historia, Jacobo Odriozola y del joven alero, Adrián Saro, la llegada de los cántabros con experiencia EBA: Juanma Fernández y Miguel Jenaro y el regreso de uno de los artífices del ascenso hace dos temporadas, el canario Diego Quintana, el club espera incorporar a más jugadores en las próximas semanas, la convocatoria para Burgos estará completadas por jugadores del equipo filial.

La pareja arbitral del partido estará formado por los colegiados Pedro Luis Aguado Muñiz y Eduardo Arranz Núñez. Esta será la primera visita de las dos que tiene que realizar el equipo cántabro a Burgos, dentro de unos meses volverá para enfrentarse al Juventud Circulo.
Además del partido entre el Universidad Burgos ? Arsan Estela, la jornada se completará con los partidos del Baloncesto Santa María ? Juventud del Circulo, el derbi vasco entre el Lan Mobel ISB ? Araberri Vitoria, el partido a domicilio del otro equipo cántabro en Liga E.B.A el Universidad Valladolid ? Pas Piélagos y descansará el C.B Zamora.

Fuente: cantabriaconfidencial.com