Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

006.- Burgos acogerá desde mañana a expertos internacionales sobre "Caminos Sagrados".

6/05/2010

Burgos acogerá desde mañana a expertos internacionales sobre "Caminos Sagrados"

La ciudad de Burgos acogerá , desde mañana y hasta el 8 de mayo, el Congreso Internacional "Los Caminos Sagrados. La Ruta Jacobea y los caminos de religión y cultura", primer congreso de estas características que se celebra en el mundo, totalmente diferente a otras citas y simposios.

Profesores universitarios y expertos sobre peregrinación llegados de diferentes puntos de España, Estados Unidos, Japón, México, Brasil e Israel, entre otros, abordarán el significado y la importancia de peregrinaciones en cultos cristianos y no cristianos e itinerarios sagrados o místicos que no tienen como meta un santuario  o un lugar relacionado con una divinidad.

 

Se ha elegido Burgos para acoger el encuentro, por ser la provincia que está en el corazón del Camino de Santiago francés y aunque la ruta jacobea no será la única de la que se hable. En todas las religiones y culturas ha habido peregrinaciones, no todas religiosas, también místicas o simbólicas, según explicaba, durante la presentación del Congreso, la directora de la Revista Peregrina, Carmen Pugliese.

La ponencia inaugural versará sobre las peregrinaciones en Europa y correrá a cargo de Paolo Caucci, presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago. A continuación,  Tomoko Morioka, periodista y presidenta de la asociación Japonesa de Amigos del Camino, reflexionará sobre el Camino de Kumano, René Jesús Payo, profesor de la UBU,  se referirá a Burgos en el Camino de Santiago y  Jaled Hamouri, profesor en la Universidad Árabe de Dubai y Diplomático de la Embajada Jordana en Madrid, abordará las peregrinaciones en el mundo árabe.

Paralelamente, se desarrollarán otra serie de actividades culturales y divulgativas, como  una representación teatro y visitas a diversos monumentos burgaleses vinculados al Camino de Santiago. El Congreso se completará con una exposición fotográfica "Roma-Santiago-Roma", que permaneció el pasado año en el Vaticano y que se podrá contemplar en el Monasterio de San Juan, del 7 al 30 de mayo. También se podrá visitar una muestra sobre "Fotografías del Camino de Santiago", en la sala Consulado del Mar, desde mañana y hasta el día 30.


El encuentro se celebrará entre el Teatro Principal y la Capilla de Música de las Bernardas.

 

En la organización de este congreso colabora la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Revista Peregrina Mundicamino Jacobeo.net  y la Asociación de Informadores Gráficos de Burgos y cuenta como patrocinadores a la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos, Caja de Burgos, Xacobeo 2010. Galicia, Diputación Provincial de Burgos, Cámara de Burgos, Universidad de Burgos, Centro Italiano Di Studi Compostellani, Adeco Bureba, Agalsa Sierra de la Demanda, Adeco Camino y Burgos Capital Europea de la Cultura.
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768