Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

006.- Caminos de futuro. Riojafórum acoge el 'I Salón del Estudiante y el Empleo', que aglutina a 35 'stands' para mostrar a los alumnos riojanos la oferta universitaria, laboral y de FP

8/05/2008

Caminos de futuro
Riojafórum acoge el 'I Salón del Estudiante y el Empleo', que aglutina a 35 'stands' para mostrar a los alumnos riojanos la oferta universitaria, laboral y de FP

V. SOTO

Estudiantes rellenan una solicitud de información en el Salón del Estudiante. / JUSTO RODRÍGUEZ

PARTICIPANTES
Universidades: Campus como la De Burgos, Deusto, San Jorge, Francisco de Vitoria, UR, un stand para todos los campus de Madrid...

Empresas: Firmas como Amcor Flexible, Decathlon, Diario LA RIOJA, Caja Rural, entre otras.

Instituciones: Gobierno, FER, Cámara, UGT, CCOO, AJER...

Otros: Escuela de dirección de hoteles, escuela de auxiliares de vuelo, Instituto de inglés...Miguel Ángel no sabía que tenía tantas opciones que escoger hasta que entró en Riojafórum. Junto a un grupo de compañeros, este alumno de 4º de la ESO, al que todavía le faltan dos años para llegar a la 'decisión universitaria', se le abrieron los ojos. «Por ejemplo, no tenía ni idea de que Diseño era una carrera y menos que se podía hacer en Logroño», indicaba despistado este joven.

Al igual que él, centenares de jóvenes, y también muchos padres, acudieron ayer al 'I Salón del Estudiante y el Empleo', celebrado en el interior de Riojafórum y que se cierra hoy. Visitas organizadas de institutos (procedentes de diversas localidades, además de Logroño) y particulares mostraron su interés por la oferta formativa existente para los que concluyen el Bachillerato.

Una treintena de expositores tratan de captar la atención y guiar el futuro de estos jóvenes, en su mayoría despistados. La Universidad de La Rioja es la que más espacio ocupa y también la que más actividades organiza. Por ejemplo, experimentos químicos, presentaciones en vivo de estudiantes que narran cómo su experiencia personal en la carrera elegida o actuaciones de los alumnos de Magisterio, que cantan e interpretan una obra de teatro, entretienen a los jóvenes curiosos.

Otros centros universitarios también tiran de 'ganchos' para llamar la atención. La Universidad de Burgos, por ejemplo, hace gala de Atapuerca. Algunos campus, sin embargo, prefieren apostar por especialidades concretas, como las enseñanzas bilingües o, simplemente, por el prestigio adquirido durante décadas. «En nuestras aulas se han formado siempre muchos riojanos y hay carreras, como Derecho o Económicas que tienen altísima demanda histórica», indica el responsable de comunicación de la Universidad de Deusto.

Pero también hay sitio para los que no se decanten por la universidad. Empresas, centros de FP, sindicatos, instituciones empresariales y el Gobierno de La Rioja presentan hasta hoy a los jóvenes diferentes caminos de futuro. Una elección complicada.

Fuente: La Rioja

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768