006.- Cine Africano con la proyección de "El canto de las novias"

7/01/2010

El Aula de Cine de la Universidad de Burgos inicia un nuevo ciclo de Cine Africano con la proyección de "El canto de las novias", una coproducción franco-argelina, dirigida por Karin Albou, que se podrá ver en el Centro Cultural de Caja de Burgos, a partir de las 20:30h. La película recibió el premio a la mejor dirección de largometraje en el Festival de Cine Africano de Tarifa, y se ambienta en Túnez, en 1942, cuando el ejército alemán entra en el país.

Los Parques Infantiles de Navidad continúan abiertos en los polideportivos de Lavaderos y Javier Gómez, hasta mañana, en horario de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:45h.

Ya están a la venta las entradas para las funciones del musical "Fiebre del sábado noche", que tendrá lugar en el Teatro Principal del 11 al 14 de marzo. La compra se puede realizar en las taquillas del Teatro Principal o en el servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos.

Sigue siendo Navidad en las instalaciones de Caja Círculo de la Plaza de España. Hasta el 10 de enero, se puede visitar la última creación del artesano Fabri, que, este año, ha elaborado un Belén muy especial, con motivo del centenario de la entidad financiera, compuesto por más de 100 figuritas, en el que destaca el paisaje y que pretende devolver el protagonismo al Nacimiento en sí mismo.

Además, en las mismas instalaciones se encuentra "Navidades de Papel", una muestra de 100 libros desplegables que nos acercan a la tradición de los belenes, los Reyes Magos o Papá Noel, tal y como ha quedado representada en obras de los siglos XIX, XX y XXI. El horario de apertura de Círculo Central es de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h.

Y en la provincia, también hasta el 10 de enero, continuará expuesto el Belén de Renuncio, en su novena edición, realizado con piezas del escultor José Luis Mayo, pero confeccionado por Gustavo García, y que cuenta 50 metros cuadrados en los que se representan tres escenarios diferentes: Egipto, el palacio de Herodes con la caravana de los Reyes Magos y el pueblo de Belén. En los locales de la calle La Iglesia.

Fuera de la programación navideña, en el Arco de Santa María se exponen los trabajos pictóricos de María José Castaño, bajo el título "Donde sucede", hasta el 10 de enero.

"Más arte y más palabra" es la exposición que se puede visitar en la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en el Palacio de la Isla, y en la que se muestran los lazos literarios y plásticos que vinculan la obra de pintores y escritores, con casos reales del siglo XX, como Rafael Alberti, Fernando Arrabal, Rosa Chacel, José Hierro o Benjamín Palencia.

Además, el Centro de Arte Contemporáneo y el Rectorado de la UBU comparten "Ultreia e Suseia", un itinerario por el Camino de Santiago en Castilla y León y primera actividad del Gobierno Regional dentro de la celebración del Año Xacobeo 2010. La muestra está compuesta por obras fotográficas de Ángel Marcos, Eduardo Margareto, Rodrigo Petrella y Concha Pérez, y se completa con un catálogo de textos de escritores e historiadores sobre el Camino de Santiago.

Fuente: Radio Arlanzón