006.- Clausura y entrega de títulos a los alumnos del Master Universitario en Salud Mental Social.

15/05/2010

Areas: Formación y Especialización, General
Fecha: el 15/05/2010
Horas: 12.00 h.
Lugar: Aula Magna del Hospital del Rey ( Hospital del Rey s/n )

Descripción
El Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, Manuel Pérez Mateos, y Jefe de Nuevos Desarrollos de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos Miguel Ángel Martín Merino, presidirán mañana el Acto de clausura y entrega de títulos de la I Edición del Master Universitario en Salud Mental Social en el Aula Magna del Hospital de Rey.

Este Master ha estado organizado por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos, el Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos y el Foro Solidario de Caja Burgos.

El programa de clausura incluye la conferencia del profesor Dr. D. Antonio L. Aguado Díaz, de la Universidad de Oviedo, titulada "Salud mental y temas afines: algunos antecedentes relevantes para una comprensión análoga de temas de actualidad", sobre el que ha escrito numerosas monografías, impartido cursos y conferencias y en el que sigue investigando en la actualidad.

El Master de seiscientas veinte horas de duración se ha impartido en los locales del Foro Solidario de Caja de Burgos y ha contado con la participación de numerosos profesionales de la salud y el mundo académico de reconocido prestigio. Los temas tratados en su programa docente se han desarrollado en diferentes módulos teóricos y prácticos, tales como Epidemiología y métodos de investigación en la salud mental social. Descripción de los trastornos mentales. Terapéuticas psicobiológicas y psicosociales e Intervención con poblaciones especiales y socio-salud.

A este acto asistirán además el representante de Relaciones Institucionales y Obra Social de Caja de Burgos Don Miguel Ángel Martín Merino, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación y co-directora del Master Dª Raquel de la Fuente Anuncibay y los directores: Dr. Jesús de la Gándara Martín, Dra. M. Isabel García Alonso y Dr. Manuel Mateos Agut.

Fuente: Universia