006.- El consejero de Educación reitera que es poco probable que Burgos tenga estudios de Medicina.

17/06/2010

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos ha vuelto a expresar su convencimiento de que las dos facultades de Medicina en esta Comunidad, Salamanca y Valladolid, son suficientes. Consciente de la petición de la Universidad de Burgos de que se incluya en el nuevo Mapa de Titulaciones Farmacia y Medicina, Mateos dice que se estudiarán todas las propuestas, tanto las de la UBU como las realizadas por el resto de universidades, pero prácticamente descarta que la burgalesa vaya a acoger Medicina.

Juan José Mateos ha estado presente en la firma del concierto específico de colaboración firmado entre la UBU y la Gerencia Regional de Salud. En este ámbito, el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo ha recordado el deseo de la institución universitaria de disponer de parte de las instalaciones del Hospital Militar para uso académico, solicitud ya realizada a la Junta de Castilla y León. Según Murillo, las conversaciones van por buen camino aunque todo está condicionado por el actual uso que se les está dando, con varias consultas que se trasladarán cuando entre en funcionamiento el nuevo Hospital de Burgos.

En este caso, el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola ha comentado que la Escuela de Enfermería, en principio, seguirá instalada en las instalaciones del Hospital Militar, para la docencia.

Fuente: Radio Arlanzón