006.- Se constituye la Cátedra UNESCO y un curso de verano financiado íntegramente por la entidad

11/02/2009

Apuesta por la investigación y el conocimiento

gentedigital.es / J. V.
10/2/2009 - 18:55

Caja de Burgos ha renovado un año más el convenio de colaboración con la Universidad de Burgos por valor de 900.000 euros, con el objetivo de potenciar la investigación, la innovación y el desarrollo de la UBU. Además, el convenio posibilita la constitución de una Cátedra UNESCO de Cooperación al Desarrollo Caja de Burgos y el apoyo a másteres y cursos de postgrado.
El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, destacó la importancia de apostar por el conocimiento y la investigación como "recetas indispensables para el momento futuro". Por esta razón, la entidad burgalesa apuesta con 300.000 euros trabajos y estudios de la Universidad relacionados con la investigación.
Además, añadió el rector de la UBU, Alfonso Murillo, Caja de Burgos colaborará en los Cursos de Verano de la UBU, en cursos de postgrado, másteres universitarios, becas de calidad y ayudas a la realización de cursos de doctorado.
Otra de las novedades del convenio entre Caja de Burgos y la UBU es la constitución de la Cátedra de la UNESCO de cooperación al desarrollo, que consiste en la puesta en marcha de una línea de estudios e investigación que fomente la solidaridad internacional con aquellos territorios más necesitados. Consiste, explicó Arribas, en acometer "con eficacia" una plataforma de cooperación con aquellos países que más lo necesitan.

Fuente: Gente digital