006.- CROC y Universidad de Burgos, España, suscriben convenio de colaboración.

6/06/2009

CROC y Universidad de Burgos, España, suscriben convenio de colaboración
Ambas instituciones desarrollaran proyectos de cooperación y promoverán el intercambio de alumnos y maestros para la formación continua de diplomados de manera presencial y virtual.

Sáb, 06/06/2009 - 09:29

6fotomilenio Foto: EspecialMonterrey, NL.- El dirigente de la CROC de Nuevo León, Agustín Serna Servín, representando al Instituto Universitario y Tecnológico de los Trabajadores, suscribió un contrato de colaboración con la Universidad de Burgos, España.

Desde la ciudad española de Burgos, el líder croquista informó vía telefónica que a través de este convenio que se formalizó debidamente, ambas instituciones desarrollaran proyectos de cooperación y promoverán el intercambio de alumnos y maestros para la formación continua de diplomados de manera presencial y virtual.

El documento fue firmado por el rector de la universidad española, Alfonso Murillo Villar y Agustín Serna Servín líder de la CROC en Nuevo León, organización que auspicia al IUTT, en el marco de las jornadas sobre "Educación y Sindicalismo. Una Perspectiva Internacional" que se llevaron a cabo en aquella ciudad ibérica.

De acuerdo con el contenido del convenio, se contempla que las instituciones académicas desarrollen actividades de interés común vinculadas al financiamiento de políticas públicas, gestión de recursos humanos, administración publica, metodología docente e investigación, ciencias de la salud, educación y sindicalismo, relaciones laborales y contribución al medio ambiente.

Durante la ceremonia para la firma del acuerdo internacional estuvieron presentes los máximos dirigentes de las centrales sindicales de Castilla y León, España, de la Unión General de trabajadores y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, así como los vicerrectores del IUTT y de la Universidad de Burgos.

En el evento se debatieron los modelos sindicales de educación superior, el modelo mexicano de participación sindical y la estructura española de participación sindical, además del mercado europeo de educación superior desde el punto de vista sindical.

Al hacer uso de la palabra el vicerrector del Instituto Tecnológico de los Trabajadores, Juan Carlos Longares destaco que el organismo docente tiene entre sus fines la promoción educativa de los trabajadores y de sus familiares, el fomento del empleo tecnológico como agente dinamizador del progreso y el bienestar de la sociedad mexicana.

Milenio.- Víctor Salvador Canales

Fuente: Milenio (México)