006.- Los cursos de la UBU dicen adiós con la música y la informática unidas.

3/09/2010

Los cursos de la UBU dicen adiós con la música y la informática unidas
Esta semana arrancaba el último curso de verano organizado por la Universidad de Burgos. El curso ?La informática musical al servicio del músico' -dirigido por el profesor Luis Mariano Álvarez Barriose celebrado durante esta semana en Miranda con la participación de más de 25 alumnos. Durante el mismo, se han abordado los métodos, sistemas y programas musicales de notación y creación musical con el apoyo de la informática y se harán partituras y arreglos sobre la marcha.

La informática al servicio del músico tiene como objetivos conocer las herramientas básicas de la Informática Musical, principalmente Programas de Notación Musical, realizar una introducción a los Programas de Creación Musical, aplicar un enfoque lo más práctico posible, persiguiendo la familiarización en el manejo de las distintas herramientas informáticas y la elaboración de ejemplos musicales, así como aplicar los programas a los arreglos de un conjunto instrumental y explorar posibles aplicaciones didácticas de los diferentes programas. Para ello el curso ha contado con un eminente Ingeniero Informático, además de músico y compositor, Luis Rodríguez de Robles Braña, que ha desarrollado su propio método de notación musical, una eminencia en el campo de la informática en la música, que ha estudiado con grandes compositores y es habitual de Radio Nacional de España.

Fuente: 7 Semanal