006. Cursos de Verano. Alejo pide a la universidad que analice las causas de la criminalidad

El delegado del Gobierno en la Comunidad ha considerado el curso que ha inaugurado "muy importante", porque la universidad "debe acercarse en la seguridad en todos los campos, no sólo en cuanto a la seguridad ciudadana y vial, sino en todos sus aspectos y en todo el mundo".

Los cursos de verano de la Universidad de Burgos han comenzado hoy y están previstos siete cursos en los que se han matriculado 262 alumnos, una cifra alta para la actual situación económica, según el director de esta edición, Santiago Aparicio.

Uno de los más llamativos es el inaugurado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, al que asisten expertos en delincuencia y terrorismo, entre ellos el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

Otro de los cursos de esta semana está dedicado a las nuevas tecnologías, se imparte en inglés y cuenta con alumnos alemanes, lo que dará carácter internacional a la decimocuarta edición de los cursos de verano de la Universidad de Burgos.

La actualidad internacional estará presente en otro curso, dedicado al mundo islámico, que persigue poner en valor las aportaciones de la cultura árabe a la sociedad occidental y desmontar prejuicios y estereotipos que contribuyen a la mala imagen que puede tener los musulmanes, según la codirectora Asunción Cifuentes.

Un curso sobre la donación y trasplante de órganos cuenta con la presencia del director de la Organización Nacional de trasplantes, Rafael Matesanz, y un curso sobre la Catedral de Burgos vuelve a tener el mayor numero de alumnos, con 50.

Aranda de Duero (Burgos) acoge también esta semana un curso sobre musicoterapia y en la localidad burgalesa de Medina de Pomar tiene lugar el titulado "Lo invisible bajo los mitos, desbrozando nuestra historia".

Fuente: Soitu