006. Cursos de Verano. El profesor Luis Marcos dirige un curso de la UBU sobre la gestión del agua en la ciudad del siglo XXI

30/07/2009

El Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente de la Escuela Politécnica Superior (Campus Vena) promueve el curso de verano ' La Gestión del Agua en la Ciudad del Siglo XXI ' , que se celebra del 27 al 31 de julio en la Universidad de Burgos, con el objetivo de proporcionar a los asistentes unos conocimientos básicos para comprender de forma adecuada el funcionamiento del ciclo del agua en la ciudad.

Este curso tiene además, entre otros objetivos, dotar a los participantes de unos conocimientos generales de las cuestiones ambientales relacionadas con la gestión del agua en la ciudad, comprendiendo su participación en el desarrollo de un urbanismo sostenible; establecer las pautas actuales para una gestión ambiental del agua en la ciudad y describir los aspectos más importantes relacionados con los tratamientos de potabilización de las aguas y el funcionamiento y gestión de las redes de distribución de aguas potables y de los colectores de aguas residuales en el medio urbano y los procesos de tratamiento de aguas residuales urbanas.

El director del curso, el profesor Luis Marcos, destaca la importancia de la educación medioambiental de los ciudadanos y la necesidad de analizar las políticas de reducción y reutilización del agua para paliar los problemas derivados del cambio climático. Asimismo, subraya el trabajo realizado por la Agenda Local 21 e indicadores de sostenibilidad urbana relacionados con el agua.

Este curso ha sido reconocido con 3 créditos de Libre Elección y aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Expertos en Potabilización y Depuración de Aguas Urbanas, aguas Subterráneas en el Subsuelo de la Ciudad, Reutilización y Ahorro del Agua Urbana e Implicaciones Ambientales del Agua en la Ciudad participarán en este curso que en definitiva tratará sobre la gestión del Agua.

Fuente: Universia