006.- Deniegan la suspensión de la ejecución provisional de las Tasas de la Universidad de Valladolid

1/04/2010

El juzgado de los Contencioso - Administrativo Nº2 de Valladolid ha dictado Auto, de fecha 26 de marzo, por el que se deniega la solicitud presentada por la Universidad de Valladolid de suspensión de la ejecución del Auto de 18 de Enero de 2010, que determinaba la cuantía de la deuda de la Universidad de Valladolid relativa a las Tasas debidas a la Universidad de Burgos.

En el Auto se refleja que si bien no se aprecia la existencia de circunstancias en base a las que establecer una especial condena en costas, se establece la posibilidad de interponer recurso de apelación al presente Auto ante el T.S.J. de Castilla y León en el plazo de 15 días hábiles desde su notificación.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Valladolid ratificó la sentencia que en el año 2007 condenó a la Universidad de Valladolid a pagar las tasas del curso 1994/1995  y por la integración de la residencia de Sedano. De esta manera, el magistrado estableció que la UVA deberá pagar a la Universidad de Burgos algo más de tres millones trescientos mil euros, cantidad a la que hay que sumar los intereses de demora, por lo que la cifra que debería recibir la institución burgalesa sería superior a los seis millones de euros.

De esta manera quedaba claro que la UBU, que comenzó a operar en solitario en el curso 94/95, debió ingresar las tasas de ese curso y no la Universidad de Valladolid.

Fuente: Radio Arlanzón