006. El deporte visto desde el punto de vista económico y jurídico

5/11/2009

Con el objetivo de promover el debate sobre el presente y el futuro jurídico y económico del deporte profesional la Universidad de Burgos y Caja de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento, ponen en marcha una jornada este próximo viernes, 6 de noviembre, para abordar aspectos relacionados con la gestión deportiva. Además, y para atraer la presencia de los más jóvenes, de forma paralela en el recinto universitario se instalarán varias consolas de juegos para que de forma interactiva se puedan disputar encuentros de fútbol o baloncesto.

Bajo el título ?El presente y futuro jurídico y económico del deporte profesional? se pondrá en marcha esta jornada que contará con la presencia de distintos ponentes, entre ellos un futbolista que fue ídolo de muchos jóvenes y ex portero de equipos como el Barcelona, Andoni Zubizarreta.

El vicerrector de la Universidad de Burgos, José Luis Peña Alonso, destacó que se va a debatir sobre la reforma de la ley del Deporte Profesional, y se van a abordar las controversias que están teniendo lugar en el mundo deportivo.

En esta actividad también participa el Ayuntamiento de Burgos. El concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Eduardo Villanueva, destacó que el deporte es importante para las nuevas generaciones por lo que es interesante que conozca este mundo desde un punto de vista diferente. Sin embargo, y para que no todo sean charlas, la comunidad universitaria va a disponer también de una parte lúdica puesto que el mismo viernes se van a instalar pantallas y consolas para disfrutar de forma interactiva de deportes como el fútbol o el baloncesto.

Pero el trabajo que realizan desde el consistorio por un ocio sano no termina aquí, y el próximo mes de diciembre y coincidiendo con el último día de clases antes de las vacaciones de Navidad se van a programar una jornadas lúdicas para luchar contra el botellón. Se van a sacar las consolas y los juegos a la calle para que todo el mundo se pueda divertir de una forma sana.

Además, el edil matizó que para disfrutar de un ocio alternativo el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes actividades en el Espacio Joven de Gamonal.

Fuente: Radio Arlanzón