006.- Harán estancias académicas en España docentes de la FCACS

5/06/2010

Catedráticos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo sostendrán una estancia académica y de investigación en la Universidad de Burgos, España, como parte de los vínculos con organismos internacionales que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Al respecto, el director de la FCACS, Dr. José Gerardo Rodríguez Herrera comentó que los profesores, el Doctor Fernando Hernández Contreras, el Maestro en Derecho René Adrián Salinas Salinas y el Maestro en Administración Estratégica José Luis Díaz Roldán estarán durante diez días en España en una agenda que contempla el seguimiento a proyectos de investigación y redes de colaboración, así como el desarrollo de tesis de doctorado que cursan en la Universidad de Burgos.

Mencionó que los profesores de la FCACS, se entrevistarán con el Dr. José Luis Peña Alonso, Vicerrector de Economía, Planeación e Innovación Tecnológica, con la Dra. María Begoña Prieto Moreno, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Dr. Juan Manuel de la Fuente Sabate, Director del Departamento de Economía y Administración de Empresas, todos ellos de la universidad española. Destacó que el Dr. Hernández Contreras trabajará en materia de investigaciones conjuntas y la gestión para crear redes de temáticas de colaboración; mientras que los docentes René Adrián Salinas y José Luis Díaz, quienes ya concluyeron el programa doctoral en Derecho y en Administración respectivamente, se reunirán con sus asesores académicos de la Universidad de Burgos, para la revisión de sus Tesis de Investigación previa a sustentar el examen de grado en la institución española.

Estas acciones, dijo, son parte del programa de formación de docentes impulsado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez en el plan de desarrollo de la UAT, que establece estrategias con respecto a los profesores para disponer de becas y estancias dentro y fuera del país y con ello enriquecer la formación y tener una visión más amplia de sus actividades académicas con perspectiva internacional.

Añadió que la estancia de los profesores de la UAT en España, permitirá a la FCACS estrechar vínculos con directivos e investigadores de las áreas de administración, negocios y derecho internacional de la Universidad de Burgos, en seguimiento a los acuerdos de colaboración académica suscritos entre ambas universidades.

Fuente: Metro Noticias