Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

006.- Un homenaje al profesor Geoffrey Parker, que pronto será Doctor Honoris Causa de la UBU, reúne a un amplio elenco de historiadores

16/09/2010

 

El profesor Geoffrey Parker será este viernes investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos. En homenaje a su figura y su trabajo, en relación con la historia española,  se ha celebrado a lo largo del día de hoy un acto en la Sala Polisón del Teatro Principal. Este encuentro cuenta con la participación de una larga serie de historiadores españoles y extranjeros, y concluye con una conferencia a cargo del propio Geoffrey Parker.

 

Los expertos han disertado sobre la especialidad del homenajeado, el Siglo de Oro español, y sobre el propio trabajo de Parker. Su interés por la historia española y en concreto por la monarquía de los Austrias proviene de su etapa de estudiante en Cambridge, donde una clase sobre la historia moderna europea del profesor Sir John Elliott le dejó varias dudas sobre como España pudo mantener su guerra en los Países bajos durante 80 años, por lo que más tarde decidió que quizás podría responderlas él mismo.


El homenaje ha sido una sorpresa para Geoffrey Parker, quien se mostró "atónito" al ver a tanta gente hablar de él. Destacó de las conferencias los nuevos puntos de vista sobre su propio trabajo, y le impresionó la importancia de sus publicaciones en el mundo hispánico.

Geoffrey Parker cerró este acto con su propia exposición a las 20:00 h.

El encuentro está organizado por  el Área de Historia Moderna y el Grupo de Estudios sobre la Guerra de la UBU.

El acto se realiza con motivo de la investidura de Geoffrey Parker como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos, el próximo viernes 17 de septiembre, una decisión que se valora  desde el Área de Historia Moderna, puesto que supone una puesta en valor de la Historia Moderna y, en especial, de la Historia de España. Cristina Borreguero, profesora titular de Historia Moderna de la UBU, espera que estos actos sirvan para atraer a ciudadanos que, de por sí, ya están interesados en la Historia.

Además, el 16 de septiembre, y a petición del propio Parker, un grupo de historiadores realizarán la ruta de Felipe II en Burgos visitando los lugares que acogieron al británico cuando estuvo en la ciudad. Entre otros monumentos visitarán Las Huelgas, la Catedral, el Palacio de Saldañuela o San Gil. Por la tarde, será el momento de conocer el Museo de la Evolución Humana. Los actos concluirán el viernes la investidura de Parker como Doctor Honoris Causa por la UBU.

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768