006.- Hoy se inaugura el Salón Europeo de la Formación de Pamplona.

6/03/2009

Hoy se inaugura el Salón Europeo de la Formación de Pamplona

Llega la edición de 2009 del Salón Europeo de la Formación en el Baluarte de Pamplona. A esta feria educativa acudirán más de 50 centros formativos y departamentos de recursos humanos. Dentro de la habitual oferta de universidades, centros de formación profesional, academias de idiomas, escuelas de estudios superiores y escuelas de negocios, entre otros, se habilitarán un área especial de empleo para que los recién licenciados puedan entregar su currículum vitae.

Un año más, el Baluarte de Pamplona acoge el Salón Europeo de la Formación. El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno Foral, Alberto Catalán Higueras, fue el encargado de presentar esta feria educativa que se celebra entre hoy y mañana.

El Salón acoge más de 50 centros educativos entre universidades -seis de ellas europeas y dos norteamericanas-, centros de formación profesional, academias de idiomas, escuelas de estudios superiores, escuelas de negocios y otros centros para presentar su oferta formativa de cara al curso 2009-2010.

Asimismo, habrá un espacio destinado al empleo donde los recién titulados podrán presentar su currículum vitae en los stands de los departamentos de recursos humanos de varias empresas. En ellos también podrán pedir asesoramiento sobre qué perfiles demanda actualmente el mercado laboral.

Entre los centros que participarán en la feria está la Universidad de Burgos, que pretende mostrar la adaptación de sus planes de estudios al Espacio Europeo de Educación Superior, para atraer a futuros estudiantes.

Esta feria educativa es uno de los primeros encuentros del año para orientar a los alumnos que finalizan sus estudios y se incorporan a la universidad el próximo curso.

Fuente: Aprende más