006.- Ingeniería sin Fronteras organiza un curso sobre tecnología para tratar de paliar la pobreza.

18/03/2009

La ONG Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León (ISF CyL) organiza los días 23 y 24 de Marzo el curso "Tecnología apropiada en la cooperación para el desarrollo".

gentedigital.es
17/3/2009 - 12:13

Se trata de un curso orientado a los alumnos de la Universidad de Burgos, y a todos aquellos interesado en el tema, que tiene por objeto explicar cómo la aplicación práctica de la tecnología es capaz de reducir la pobreza en el mundo empobrecido. Para reflexionar sobre este asunto participarán ponentes de diferentes lugares de España que expondrán los conceptos básicos de pobreza, desarrollo, tecnología apropiada...etc, y que compartirán sus experiencias directas en proyectos tecnológicos de cooperación para el desarrollo.

La tecnología juega un papel crucial para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Se crean severas restricciones en el desarrollo de los pueblos por falta de tecnología económicamente asequible, fiable, compatible con el modo de vida de las comunidades que la disfrutan, y al mismo tiempo respetuosa con el medioambiente.

La tecnología constituye una de las claves fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, así como una reducción de la pobreza. Esto es debido que su ámbito de actuación se extiende en campos tan diversos como la vivienda, el acceso al agua, la producción agraria, la salud, la educación y las cuestiones de género.

Fuente: Gente Digital