006. Las Jornadas sobre Derecho, Política y Defensa analizarán las acciones humanitarias, el papel de la mujer y el reto de la diversidad y la integración

26/10/2009

La Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos -conjuntamente con la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa y el Instituto Español de Estudios Estratégicos- promueve las XII Jornadas sobre Derecho, Política y Defensa, que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de octubre, en el Aula de Romeros, con la finalidad de analizar el papel de la mujer en las fuerzas armadas, la prohibición del uso de la fuerza, acciones humanitarias, intervención, asistencia e ingerencia humanitaria y la seguridad europea ante el reto de la diversidad y la integración.

Intervendrán expertos como el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Pérez González; el general consejero Togado, José Luis Rodríguez Villasante y Prieto; la Asesora de la Subsecretaria de Defensa y vocal del Observatorio de la Mujer en las FAS, Belén Caballud Hernando; María García-Bahamonde, capitán de Intendencia de la Armada y miembro del Observatorio de la Mujer; y Carmen González Enríquez, profesora de la UNED. En representación de la Universidad de Burgos y moderando las mesas redondas intervendrán los profesores Miguel Ángel Iglesias Río, María Teresa Carrancho y Carlos García Rivero.

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, presidirá el acto de inauguración de estas jornadas dirigidas a investigadores, estudiantes universitarios y todas las personas interesadas en los asuntos relacionados con la Defensa.

Fuente: Universia