006.- Lilly entrega sus premios de investigación para alumnos de doctorado.

14/10/2009

Lilly entrega sus premios de investigación para alumnos de doctorado

Lilly España entregó el pasado jueves sus VII Premios de Investigación para alumnos de doctorado, dotados con 1.500 euros cada uno, con los que pretende reconocer la excelencia investigadora y de nexo entre el ámbito académico y la industria farmacéutica, según reconoció esta entidad en un comunicado.
En concreto, se ha premiado a Alberto Martínez Cuezva, de la Universidad de Burgos, por su trabajo ' Sustitución nucleófílica directa de alcoholes catalizada por ácidos de Bronsted. Cicloisomerizaciones de eninos catalizada por complejos de Au(I) ' ; al proyecto ' New Cyclizations of 1,6-Enynes with Gold (I) Catalysts ' , de Patricia Pérez Galán, del Institut Catalá d ' Investigació Química de Tarragona; y a Olalla Vázquez Vázquez, de la Universidad de Santiago de Compostela, por su trabajo ' Diseño y síntesis de derivados peptídicos miméticos de factores de transcripción para el reconocimiento de secuencias específicas de ADN ' .
Además de estos premios, el jurado, compuesto por el Comité Científico de Lilly España, ha seleccionado otros siete pósters del resto de las candidaturas y sus autores han podido defender su trabajo científico en el acto de entrega de los galardones.

Fuente: Diario de Salud