006.- Miranda. La Universidad Abierta para mayores ha reabierto su plazo de matrícula para el curso 2008/09

29/08/2008

Universidad para mayores

La Casa Municipal de Cultura será el lugar donde se impartirán las clases durante el curso.
Un nuevo curso está a punto de comenzar y no sólo para los pequeños que vuelven al cole sino también para otro tipo de estudiantes más mayores pero con las mismas ilusiones por aprender. Los más mayores tienen la oportunidad de apuntarse a los cursos organizados por la Universidad de Burgos y la Caja de Burgos, una oportunidad que no se suele dar todos los años en estas fechas ya que el plazo de matrícula había terminado. "Todavía quedan unas veinte plazas de las cincuenta y cinco que se han ofertado, por eso hemos decidido volver a abrir el plazo para el mes de septiembre", explica Ana Adrián, una de las profesoras y organizadoras de esta oferta.

Dos son los cursos que se han ofrecido para este año, y los dos son cuatrimestrales. El primero de ellos, cuyas clases comenzarán el 23 de octubre, lleva por título 'Derecho Civil', y "aunque el nombre suene a algo muy difícil, son unos principios básicos de derecho adaptado a las personas mayores". Un curso que, como el segundo, se impartirá todos los jueves de cinco a siete de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura. Al finalizar este primer curso, sobre el mes de febrero, comenzará el segundo, que llevará por título 'Ética para un mundo global'. "Estas clases están pensadas sobre todo para debatir cuestiones filosóficas como la libertad, el determinismo o la eutanasia".

Todas aquellas personas mayores de 55 años pueden apuntarse en el aula de la Caja de Burgos, situada en la calle Arenal, a partir del primer día de septiembre los lunes y los martes de doce a una del mediodía. Una oportunidad única para demostrar que estudiar no tiene que ser algo exclusivo de los jóvenes.

Fuente: Siete Semanal.