006.- El Murcia 2005 vuelve a sacar su casta de campeón

20/12/2008

Voleibol
El Murcia 2005 vuelve a sacar su casta de campeón
Los remates de Rivera y Mladenovic devuelven al equipo a la senda del triunfo tras una racha negativa en liga y Europa

21.12.08 - ANDRÉS CREMADES| MURCIA

Pascual Saurín. / V. VICENS

MURCIA 20053 - UNIV. DE BURGOS0
Murcia 2005: ledjana Eric (13), Maria Revilla (2), Sherline Holnes (5), Priscilla Rivera (16), Jelena Mladenovic (16) y Mira Topic (11).
Univ. de Burgos: Patricia Aranda (3), Leyla Chiuan (7), Regina Miloserdova (10), Jennifer Mendoza (6), Soraya Dos Santos (8) y Sara González (7).
Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Miguel Chito (Málaga).
Marcador por set: 1-0 (25-20) en 23 minutos; 2-0 (25-18) en 21 minutos; 3-0 (25-19) en 22 minutos.
Incidencias: Pabellón Príncipe de Asturias. 200 espectadores. El CAV Murcia 2005 volvió por sus fueros. Las jugadoras de Pascual Saurín si dieron ayer la de cal y consiguieron una victoria contundente sobre las burgalesas, que presentaron batalla durante todo el encuentro, pero que no pudieron hacer nada ante el equilibrio del juego murciano.
El equipo estuvo bien en la recepción, notable en el bloqueo y devastador en el remate de la pareja formada por la dominicana Rivera y la serbia Mladenovic, a las que intentaba responder la veterana capitana del Universidad de Burgos, Regina Miloserdova. El juego castellano tenía muchos altibajos y el remate no llegaba a los promedios tan buenos del equipo de la capital del Segura.
El primer set tuvo un comienzo fue muy igualado con intercambio de puntos y sobre todo buena recepción en ambas escuadras. La ucraniana Miloserdova conseguía neutralizar los intentos de la croata Topic y además conseguían a través de la Brasileña Dos Santos ponerse por delante en el electrónico.
Pero este no era el equipo indolente de otras jornadas. El actual campeón de liga volvió a mostrar rango de campeón, sobre todo en la MVP de la temporada pasada, Priscilla Rivera, que comenzó a dinamitar el bloqueo burgalés, y cuando estas parecían coger el ritmo a la americana, entonces apareció su compañera Eric para cerrar el primer set.
En el segundo y tercero, el equipo murciano hizo valer el gran momento de Mladenovic en la red, y el equilibrio de Pitu Castaño, lo que dio como resultado ventajas claras que después ya fueron difíciles de acortar para las de José Miguel Pérez. Aunque las visitantes tuvieron rachas de jugadoras como Sara González con tres puntos consecutivos, no conseguían retomar el mando en el electrónico.
Leyla Chihuan, que brilló con luz propia en el ultimo set, tuvo que dar su brazo a torcer ante el bloqueo murciano. Sobre todo los últimos puntos donde Mladenovic comenzó a mostrarse inexpugnable. Además, en el último tren del tercer set, Mira Topic comenzó a marcar los tiempos y hundir todo lo que llegaba en campo contrario, haciendo el final de partido plácido para las murcianas.

Fuente: La Verdad de Murcia