006.- Nace la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Burgos

14/04/2009

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud y la Universidad de Burgos han formalizado la creación de la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Burgos para investigar, generar y difundir nuevos conocimientos en el terreno de la nutrición, la salud y el bienestar.

Con el objetivo de generar y difundir conocimientos en el ámbito de la nutrición y la salud

13/4/2009 - 11:06

Un convenio marco de colaboración suscrito entre el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, contribuirá a mejorar los hábitos de vida saludable entre la población española.

Tras la firma del acuerdo, Martí Fluxá resaltó la oportunidad de aunar esfuerzos entre ambas instituciones y subrayó la labor de la cátedra "las actividades de la cátedra han de servir para potenciar el papel de excelencia y centro de referencia europeo que la Universidad de Burgos merece en el campo de las tecnologías asociadas con la alimentación".

El rector Alfonso Murillo, por su parte, agradeció el apoyo generoso y decidido del Instituto Tomás Pascual Sanz y recordó el empuje del industrial burgalés que sirvió para desarrollar la empresa agroalimentaria en nuestro país.

Ambas instituciones han unido sus fuerzas y puesto en marcha una nueva plataforma académica, docente y de investigación apoyada en los grupos científicos de la Facultad de Ciencias, así como en sus instalaciones y equipos. La Cátedra estará vinculada al Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la UBU.

Fuente: Gente en Burgos